2019 En el Mundo Iglesia Noticias

El Papa a FAO: “Falta de alimento y agua es un problema de todos”


“La falta de alimento y de agua no es un asunto interno y exclusivo de los países más pobres y frágiles sino que concierne a cada uno de nosotros. El problema de un país es problema de todos”, manifestó el papa Francisco, al recibir a los asistentes a la 41 sesión de la FAO que culminó en Roma, a quienes instó a sumarse a la lucha por el “hambre cero” en el mundo.

El Papa ha contribuido en las sesiones de trabajo de la FAO con un aporte para combatir la falta de alimento y de acceso al agua potable en el mundo, asegurando que para ello es necesario “actuar sobre las causas que las provocan”, pues ha puntualizado “en el origen de este drama se halla sobre todo la falta de compasión, el desinterés de muchos y una escasa voluntad social y política a la hora de responder a las obligaciones internacionales”.

“La falta de alimento y de agua no es un asunto interno y exclusivo de los países más pobres  y frágiles ha asegurado sino que concierne a cada uno de nosotros” El pontífice hace hincapié en la importancia de nuestra actitud frente a este problema, explicando que dependiendo de ella podemos “favorecer o frenar” el sufrimiento de muchos hermanos nuestros”.

En ese sentido el Papa exhorta, que todos estamos llamados a “escuchar el grito desesperado de nuestros hermanos y a poner los medios para que puedan vivir, viendo respetados sus derechos más básicos”.

Destacan entre las palabras del Papa su invitación a “reducir el derroche de alimentos y de agua” y para ello dice que es preciso educar y sensibilizar, de modo que las “nuevas generaciones” pasen este testigo “a las futuras” sabiendo que este drama social “no puede ser tolerado por más tiempo” ha dicho el Santo Padre.