2019 Iglesia OCT 2019

Conoce tres hondureñas que profesan sus votos perpetuos

En la celebración al Sagrado Corazón de Jesús, 28 de junio y en compañía de familiares y amistades de las comunidades en las cuales han realizado su trabajo pastoral, tres hermanas religiosas misioneras del Sagrado Corazón hacen su  profesión de votos perpetuos. Monseñor José Antonio Canales Obispo de Danlí preside la celebración eucarística en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa. 

HNA. DIRLA LASTENIA GUNERA ARDÓN.

HNA. DIRLA LASTENIA GUNERA

Nació el 3 de julio de 1989 es originaria de la Aldea El Híguerito, del Valle de Jamastrán perteneciente al Municipio de Danlí. Es la primera Hija de cinco hermanos. Se inició en la fe con el ejemplo de sus Papás, y a temprana edad recibió el ministerio como delegada de la Palabra de Dios, en la Parroquia Santa María de Suyapa. Entró a la Congregación el día 12 de enero de 2007, hizo sus votos temporales el 15 de junio de 2012.

HNA. MARÍA CARMEN LEMUS AGUILAR.

HNA. MARIA DEL CARMEN LEMUS AGUILAR

Nació el 12 de abril de 1982, es originaria de la Aldea San Rafael, del municipio de Camasca, Intibucá. Nació de un parto de gemelas y ocupa el noveno lugar de diez hermanos. Desde muy pequeña fue asidua a la Iglesia y siente el llamado de Dios a través de escuchar por la radio católica La Voz de Suyapa el programa Buenas Noches Salesianas. Ingreso a la Congregación el 12 de diciembre de 2006, hizo sus votos temporales el 7 de enero de 2011. El texto bíblico que la motiva a seguir adelante “Antes que yo te formara en el seno materno te conocí y antes que nacieras te consagré” Jr. 1,5.

 

HNA. BENILDA JAVIER VASQUEZ.

HNA. BENILDA JAVIER VASQUEZ

Es originaria de la Aldea Santa Ana, del municipio de Colomoncagua, Intibucá. Nació el 18 de octubre de 1987. Ocupa el quinto lugar de doce hermanos. Se formó en un hogar cristiano, donde aprendió a crecer en la fe, formando parte del grupo juvenil de su comunidad, fue delegada y catequista. Ingresa a la Congregación el 15 de enero del 2005, realiza sus primeros votos el 6 de enero 2009. Su primer envió en misión fue a la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en el Municipio de Teupasenti, El Paraíso.

A %d blogueros les gusta esto: