Danli Diócesis

Cuatro años de ser un sacerdote de la misericordia


Delsy Tercero |www.suyapamedios.com
El padre Encarnación Bac Balam cumplió recientemente cuatro años de vida sacerdotal al servicio del pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Danlí. Es originario de San Martín Jilotepeque, Guatemala y es el séptimo de nueve hermanos.

Misión Durante este tiempo, ha prestado su servicio pastoral en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en Teupasenti y actualmente se encuentra en la parroquia de El Paraíso. Según pobladores de este lugar, es admirable el trabajo que realiza con su entrega. Actualmente es coordinador de catequesis y Asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana.
Carisma Con su alegría y humildad el Padre Encarnación es muy querido por la gente paraíseña. Siempre comparte con todos, sin importar estatus social. Es un sacerdote que aprecia y valora el trabajo de la feligresía. Sor Margot Ibáñez señaló que “es un sacerdote cercano con niños jóvenes adultos y ancianos. El trabajo pastoral que realiza le apasiona. A veces le toca salir de madrugada cuando lo llaman para ir a visitar un enfermo”.

A %d blogueros les gusta esto: