2019 Break En América Iglesia Noticias Oraciones

Consternado el Papa reza por el papá y la niña ahogados en el Rio Grande.

“Inmensa tristeza” es lo que sintió el Papa al ver “la imagen del papá y de su hijita ahogados en el Rio Grande mientras intentaban pasar la frontera entre México y Estados Unidos”: así l informó Alessandro Gisotti Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede quien agregó que está profundamente entristecido por su muerte, reza por ellos y por todos los migrantes que perdieron la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”.

La fotografía fue tomada por la periodista Julia Le Duc, fue publicada en el periódico La Jornada, Oscar Alberto Martínez había estado esperando asilo durante dos años, lo había pedido  a las autoridades estadounidenses.

El domingo, junto con la niña y su esposa Tania Vanessa Ávalos, emprende el viaje. Quiere cruzar el rio y entrar en Brownsville, Texas. Oscar y Angie Valeria logran llegar a la orilla pero Vanessa se queda atrás, entonces el trata de volver a buscarla, después de dejar a ala niña en la orilla pero la pequeña se lanza al agua para seguir a su padre.

La corriente los arrastra truncando sus sueños, esperanzas y planes de futuro ante los ojos de una madre que, desde la otra orilla, observa inerme y se queda con el corazón roto, sin poder hacer nada para remediar la tragedia.

Se trata de una familia salvadoreña, en los próximos días serán los cuerpos serán repatriados  mientras el llamado que hace el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador es no arriesgarse a un viaje tan difícil.

A %d blogueros les gusta esto: