Diócesis Santa Rosa de Copán

Con una Misa ecológica, pobladores de Lempira crean conciencia ambiental

Es la primera Eucaristía celebrada en el Cerro Azul, que forma parte de la cordillera de Puca Opalaca.

Manuel Alfaro | http://www.suyapamedios.com
Con una altura aproximada de 2,234 msnm, el Cerro Azul recibió con su frescura y vitalidad a gran cantidad de fieles católicos de las comunidades vecinas que se hicieron presentes a la celebración de la primera Misa en pro de fomentar el cuidado de la casa común, la no utilización de químicos en la tierra, no tala de los bosques y el reciclaje de la basura.

Aventura En esta caminata de casi tres horas por los senderos naturales de la cordillera se encuentra todo tipo de vegetación, cantos de pájaros desconocidos para muchos, mamíferos que en las cercanías de las ciudades ya hace mucho tiempo desaparecieron, reptiles y las cristalinas quebradas manantiales que sacian la sed en el trayecto.

Envío Durante la Eucaristía, fueron investidos por sus padres, 11 monaguillos. Posteriormente se procedió a la bendición de una cruz que se instaló en la cima de la montaña, para que todo aquel que pase por el sitio y le vea pueda inclinar su rostro y hacer sus plegarias ante el símbolo de la salvación.

Misión En esta peregrinación, les acompañó el padre Nelson Lenin Gutiérrez de Yamaranguila, Intibucá. Él cuenta con experiencia pastoral en San Marcos de la Sierra y por el momento encargado de dirigir el trabajo pastoral de la parroquia de San Marcos en Gracias Lempira, le apuesta a la juventud la cual le inyecta fuerza y entusiasmo en este llamado del Señor.

“Pidámosle al Señor que nos enseñe a amar la naturaleza, no carguemos con el pecado social de contaminar nuestra casa”
Nelson Gutiérrez
Sacerdote

A %d blogueros les gusta esto: