2019 Sin categoría

Un panorama sombrío y de incertidumbre se vive en Honduras

Los conflictos que se viven en el país se agudizan cada día más y preocupa cual será su desenlace afirma el analista Efraín Díaz Arrivillaga, quien advierte que el problema es como se logra la salida a la crisis actual, y eso es lo que todavía no parece tan claro y preocupa que esto se pueda intensificar con niveles de violencia aún mayor.

El Porta voz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), el Padre Juan Ángel López sostiene que el diálogo que existe en Honduras es un diálogo de sordos y la crisis se agudiza porque no hay amor a la patria, hay amor al propio grupo, a la propia ideología porque hay algunos que prefieren el caos y piensan que en el caos van a reinar y ahí perdemos todos reflexionó.

El porta voz de la CEH también se refirió a lo ocurrido ayer en la UNAH, condenando de forma enérgica los actos violentos «cuando usted escucha que están disparando ese no es el camino para solucionar absolutamente nada» la violencia genera violencia y el disparar bala viva como popularmente se dice no es lo correcto, de ninguno de los dos lados debemos seguir alimentando esta violencia el odio debe de parar en Honduras puntualizó el presbítero.

WhatsApp Image 2019-06-06 at 1.17.15 PM (1)

El pasado 6 de junio los obispos de Honduras señalaban que la responsabilidad de la policía es garantizar el orden y la seguridad de toda la población. Sin embargo, algunas actuaciones policiales, pueden calificarse como de fuerza desproporcionada y con esto añaden otro elemento de gravedad a los conflictos.

Diversos sectores señalan como responsables de la polarización que existe en Honduras a los políticos, a sus intereses y ambiciones desmedidas.

Es claro que hay una crisis en el país de insatisfacción y falta de racionabilidad que no se puede ocultar afirma el analista Efraín Díaz Arrivillaga, quien a su vez sostiene que la soberbia y el empecinamiento son los peores ingredientes para encontrar una solución y el panorama se vuelve cada vez mas sombrío y lleno de incertidumbre.

A %d blogueros les gusta esto: