2019 Actualidad Turismo

PRONTO INICIAN CONSTRUCCIÓN DE MODERNO ANFITEATRO EN LA FORTALEZA SAN CRISTÓBAL DE GRACIAS, LEMPIRA


El emblemático fuerte San Cristóbal de Gracias, Lempira, se convertirá en centro logístico de la cultura que contará con una plaza, alamedas, mirador, zaguán, estacionamiento, escenario y un anfiteatro con capacidad para tres mil espectadores, sin afectar la integridad y protagonismo del monumento patrimonial.
Una comisión nombrada por el Gobierno de la República se reunió con el Alcalde autoridades locales de Lempira y representantes del Comité Técnico del Fideicomiso, Fundación Convive Mejor y sociedad civil local para revisar los planos de construcción de la obra.
De acuerdo con la Viceministra de Seguridad Alejandra Hernández Quan, en los próximos días se pondrá en marcha un plan de manejo de sugerencias y recomendaciones del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) para la intervención del inmueble con normas acordes al lineamiento, diseño y tratamiento en la restauración del inmueble patrimonial.

WhatsApp Image 2019-06-24 at 10.24.37 AM

UN PROYECTO INCLUSIVO E INNOVADOR.
El diseño también contempla la construcción de escalinatas que conducirá a una plaza- mirador con vista a la Ciudad de Gracias, Lempira, contemplando la creación de ramplas para el acceso a personas con discapacidad y adultos mayores.
También se aprovechará la topografía de la ladera oeste al fuerte como un escenario natural donde se construirá un anfiteatro con capacidad de público mayor a las tres mil personas, y con posibilidad de duplicar en grama.
El escenario tendrá un área de 150 metros cuadrados que contará con acústica natural y la amplitud para albergar espectáculos de primer mundo.
Otras obras menores que incluye el proyecto es la creación de senderos, un zaguán, áreas de descanso, iluminación y área de rotulación.