2019

CNI recomienda incremento en la productividad para firmar con el FMI

Consejo Nacional de Inversiones destaca que para lograr una facilidad crediticia con el FMI (Acuerdo Stand-by) y Servicio de Crédito Ampliado de 24 meses, por un monto de US$311 millones, Honduras debe enfocar su ruta de cumplimiento con los objetivos y requerimientos que dicta el programa económico. Dentro de sus políticas establece un incremento en la productividad que apoye el desempeño macroeconómico.

Dentro de las solicitudes vigente por parte del FMI se prioriza el mejoramiento de la gobernanza, incrementar la transparencia y el estado de derecho. “Se trata de reformas fundamentales para mejorar el ambiente de negocios e impulsar el crecimiento”, aseguró el Sr. Esteban Vesperoni, líder de la misión del FMI que visitó Honduras.

“Un clima favorable para el fortalecimiento de las economías se logra ordenando las dificultades que se presentan durante la apertura, evolución, y tramitología para la reinversión. En el CNI analiza las oportunidades que beneficia a los inversionistas y sus inversiones, brindando servicios legales para facilitar, acelerar y proteger la inversión privada, nacional y extranjera, ofreciendo información relevante sobre el marco jurídico, brindando asesorías en temática económico-financiera y acompañamiento en los procesos de inversión”, expresó Jacqueline Foglia Sandoval, Secretaria Ejecutiva CNI.

A %d blogueros les gusta esto: