2019

«Globalizemos la solidaridad»

En el domingo del Corpus Christi, la Iglesia invita a todos a globalizar la solidaridad. Así lo ha mencionado el padre Juan Carlos Martínez, párroco de la Catedral Metropolitana, al leer la homilía del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa.

«El Evangelio de hoy subraya la importancia de la solidaridad humana para resolver problemas que parecen no tener solución. Sin solidaridad hay cuestiones que nunca se solucionarán. Sí, el Evangelio de hoy, nos invita a “globalizar” la solidaridad, el amor y el compartir. Dios quiere que todos vivan y puedan alimentarse hasta saciarse» dijo el presbítero.

También señaló la importancia de compartir con los más necesitados. «En un mundo donde el hambre, la injusticia y el ansia de acumular bienes están tan presentes en nuestras sociedades, hemos de afirmar que la Eucaristía tiene una dimensión social y nos pide crear las condiciones de una nueva sociedad» detalló.

En esta solemnidad del Corpus Christi, el presbítero Martínez expresó «Sólo si la Eucaristía es celebración del amor y del compartir, puede considerarse memorial de Jesús, memorial de su amor. La Eucaristía es subversiva, socaba nuestro egoísmo, mina nuestra complicidad con la injusticia y nos enseña a mirar el mundo con la mirada compasiva de Jesús».

 

 

A %d blogueros les gusta esto: