Actualidad Salud

Copeco desarrolló jornadas de limpieza contra el Aedes Aegyptis

“Todo depende de nosotros, de que seamos aseados, no todo el tiempo nos van a venir a limpiar o a fumigar, todos debemos estar unidos contra el dengue, limpiar pilas, recoger todo lo que acumule agua, limpiar solares, en todo eso podemos ayudar”, dijo Lidia Zavala residente en la Villanueva.

Este sector fue intervenido con acciones contra el mosquito como parte de las jornadas que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) realiza a nivel nacional como apoyo a la emergencia sanitaria decretada ante el aumento de los casos de dengue.

Los trabajos se desarrollaron en el Distrito Central con apoyo de personal de Protección Civil de Copeco, Cuerpo de Bomberos, el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas), Alcaldía Municipal y la Secretaría de Salud.

Los trabajos desarrollados por Copeco con énfasis en los departamentos bajo emergencia, se ejecutan bajo la instrucción del ministro comisionado nacional, Lisandro Rosales, quien ha enfatizado que los equipos vayan casa por casa a fin de evitar que más hondureños se enfermen por dengue.

“Todo depende de nosotros, de que seamos aseados”: Lidia Zavala

Al igual que en el Distrito, se ejecutaron acciones contra el dengue en Choloma, Potrerillos, Pimienta, Omoa y Villanueva en Cortés; La Ceiba en Atlántida; El Progreso en Yoro; Jacaleapa y El Paraíso en El Paraíso, Comayagua, Siguatepeque y San Marcos en Ocotepeque.

A %d blogueros les gusta esto: