2019 En el Mundo Iglesia Noticias Sin categoría

La Iglesia beatificará a 14 mártires Concepcionistas Franciscanas en España


El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, El Cardenal Angelo Becciu, Presidirá, este sábado 22 de junio a las 11 horas, en Santa María la Real de la Almudena, la ceremonia de beatificación de 14 religiosas mártires de la Orden de la Inmaculada Concepción.

La noticia fue dada a conocer por la Oficina de Información de la Archidiocesis de Madrid, se destacó que al momento de la proclamación de la beatificación será desplegado un tapiz con la imagen de las 14 Concepcionistas Franciscanas ya beatas, reproducción de un cuadro pintado para la ocasión por el granadino Luis Ruiz, que embellecerá la capilla dedicada a las beatas en el protomonasterio de las Concepcionistas Franciscanas de Toledo, casa madre donde se veneran los cuerpos  de las dos monjas de monasterio de el Pardo, únicos que se conservan.

Está previsto que asistan 200 monjas Franciscanas Concepcionistas de todo el mundo, es de recordar que el 15 de enero de 2019, el Papa Francisco firmo el decreto de martirio de María del Carmen Lacaba y de otras 13 religiosas Concepcionistas Franciscanas.

Los trabajos para la beatificación de estas 14 mártires se iniciaron en junio de 2002 la causa diocesana fue clausurada en febrero del 2010.

Diez de ellas pertenecían a la comunidad madrileña del monasterio de San José; dos a la comunidad de Escalona (Toledo), y las otras dos a la de El Pardo (Madrid).