2019 Actualidad Break Salud San Pedro Sula

Hospital Regional del Norte habilita sala temporal de dengue para pacientes pediátricos

Ante el embate del dengue contra la población infantil, autoridades de la Institución habilitaron una sala provisional para albergar a los pacientes afectados por esta patología.

Un promedio de 30 camas-completamente nuevas, personal médico, enfermeras profesionales y auxiliares, así como los insumos necesarios, conforman la estrategia hospitalaria diseñada para brindar una atención oportuna, efectiva y expedita.

whatsapp-image-2019-06-19-at-5.26.00-pm-e1560988193886.jpegPara el gerente del hospital en San Pedro Sula, doctor Omar Janania Romero, “esta acción corresponde al interés que la población derechohabiente del sector norte del país despierta entre las autoridades”.
Agregó, “que existen diversos niveles de atención en Dengue -leve, moderado y severo-, de los cuales un promedio de 45 pacientitos quedan hospitalizados”.

Cabe destacar que desde diciembre de 2018 funcionó una sala de pediatría por dengue, la cual contó con una capacidad de 18 camas.

Este espacio destinado temporalmente, corresponde a la la Sala B de Hemodiálisis, pero que la Comisión Interventora autorizó habilitar para atender a la niñez asegurada afectada por este vector.

A %d blogueros les gusta esto: