Dentro la variedad de cortes o piezas que se pueden obtener del ganado vacuno, hay una que es muy apetecida por los deportistas y los adultos mayores, esto por la facilidad de consumir y digerir y es la carne de falda de res.
Esta parte de la carne de res, de igual manera es recomendada a la hora de realizar reuniones, porque su cocción es muy rápida y no ocupa de muchos condimentos para darle ese sabor deseado. Y hoy le damos tres prácticas recetas con falda de res.
Salteada con champiñones
INGREDIENTES
- 2 libras de carne de falda de res
- 1/2 cebolla, un ajo
- 2 cucharadas de mandarina
- 1 taza de caldo de res
- Sal y pimienta, ½ libra de champiñones
PREPARACIÓN
Se coloca la margarina a calentar a temperatura media. Se pone a sofreír unos segundos la cebolla picada y el ajo. Luego se añade la carne de falda de res en trozos pequeños y que se cocine. Seguido se adiciona la sal, pimienta, el caldo de res, los champiñones, se deja hervir un momento más y listo.
Falda de res deshilachada
INGREDIENTES
- 2 libras de carne de falda de res
- Chile dulce, cebolla
- Ajos, cilantro, apio
- Sal, pimienta al gusto
- Salsa negra y aceite de olivo
PREPARACIÓN
Se pone a cocer la carne en dos tazas con agua, se añade la mitad de una cebolla, dos ajos picados y el apio. Cuando ya esté suave se baja para que enfríe. Luego se deshilacha, se pone a medio sofreír con un poquito de aceite, se añade, salsa negra, una taza del caldo que se coció la carne y se mezcla.
Falda de res a la parrilla
INGREDIENTES
- 2 ½ libras de carne de falda de res
- Jugo de naranja agria
- Salsa negra
- Sal y pimienta al gusto
- Chile picante, aceite de oliva
PREPARACIÓN
Se punza la carne, y se le añade media taza de jugo de naranja agria, chile picante, la sal y pimienta al gusto, esta se deja reposar unas dos horas o más. Ya al momento de colocarlo en la plancha o anafre se derrama aceite y que se dore por varios lados. Esta receta es ideal para consumir como taquitos.