2019 Actualidad Break Salud

Plataforma inaugura Diálogo Ciudadano Alternativo

El Diálogo Ciudadano Alternativo que promueve la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Pública se inauguró este día, con el propósito de construir participativamente la propuesta de un nuevo modelo de Salud y Educación, que garantice la cobertura universal, gratuita, oportuna, de calidad y con calidez que merece la población de Honduras.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 10.51.49 AMAnte el colapso de los dos sistemas que no garantizan el ejercicio de los derechos fundamentales a la salud y la educación, el diálogo pretende ser un ejercicio participativo, propositivo y transparente entre los diversos sectores de la sociedad hondureña, incluyendo representantes del gobierno, organismos internacionales y de cooperación.

WhatsApp Image 2019-06-18 at 11.20.39 AMEn el proceso del diálogo se instalarán diferentes mesas temáticas para debatir sobre la problemática que enfrenta la población en las áreas de salud y educación a nivel local, municipal y departamental, que proporcione los insumos que se requieren para la formulación de la propuesta de los modelos integrales e incluyentes.

El primer producto que se generará será un diagnóstico situacional que identifique las debilidades y fortalezas del Sistema Nacional de Salud y de Educación. El segundo será la formulación del nuevo modelo del Sistema Nacional de Salud y Educación en el país. Ambos serán presentados de manera pública y oficial a las autoridades estatales con competencia en las materias.

A %d blogueros les gusta esto: