2019 En América Iglesia

México: asesinan catequista

Este nuevo hecho sangriento es otra confirmación de la violencia que vive México: una catequista fue asesinada durante un asalto a una iglesia católica en el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas; informaron medios locales.

El obispo de la diócesis de Tapachula (Chiapas), Mons. Jaime Calderón, en un video enviado a la Agencia Fides, narra la dinámica del asesinato: “Fuimos víctimas de la violencia generalizada que vive el país. Ayer (sábado 15 de junio) al final del curso de capacitación para catequistas en la iglesia de la Inmaculada Concepción, de la parroquia de San Marcos Evangelista, entraron dos jóvenes y, tomando sus armas, comenzaron a disparar, una de las balas hirió a Margeli Lang Antonio, quien murió casi de inmediato”, contó Calderón. “ Como familia diocesana no podemos acostumbrarnos a estos hechos de violencia que demuestran una degradación social y moral de la comunidad humana”, sostuvo el obispo de Tapachula quien pidió a las autoridades que se investigue para encontrar a los responsables.

Durante una conferencia de prensa en la tarde del domingo 16 de junio, el Obispo destacó que “la descomposición social se debe a la falta de salud integral en las comunidades. Cuando no hay trabajo, cuando hay injusticia, cuando hay impunidad, cuando hay una ambición excesiva por el dinero, cuando las vidas de las personas tienen un precio, lo que se pone en el centro es el dinero, entonces todo tiene un precio y quien tiene el dinero es quien manda … Cuando hay cambios de gobierno hay un cierto vacío de autoridad y poder … “concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: