Actualidad

Copeco fortalece capacidades de oficiales gracias a donación de OFDA


La Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) entregó hoy a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) equipo de protección para el manejo de materiales peligrosos y el control de incendios forestales.

La donación fortalecerá con equipamiento de protección y seguridad a los miembros de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) para implementar acciones especializadas en el manejo de materiales peligros e incendios forestales a nivel nacional y regional.

La donación tiene un costo arriba de los 122 mil lempiras.

El ministro comisionado de Copeco, Lisandro Rosales recibió el equipo como parte del seguimiento del proyecto “Reducción del Riesgo de Desastres para el Desarrollo Urbano y la Innovación en la Gestión de la Información de Riesgo en Centroamérica”.

Timothy Callaghan, Director Regional de OFDA para Latinoamérica y el Caribe, aseguró que es un honor colaborar con Copeco y agradeció la labor que esta institución realiza.

Rosales agradeció a OFDA por la disposición para realizar la entrega de los implementos porque es equipo idóneo para dar respuesta a las emergencias por incendios forestales.