2019 Break En América Iglesia

Argentina: decapitan imagen de la Virgen María

En un reciente robo y ataque a la capilla San Benito de la parroquia San Cayetano, en Mar del Plata, “Se estruja el alma al ver la imagen de la Virgen María decapitada, pisoteada”, comentan algunos feligreses.

Ocurrió en Mar del Plata y el país entero (Argentina) está conmocionado, Podría haber sido un hecho vandálico más; otro más contra un lugar sagrado, publica Aleteia agencia de noticias católicas que difunde tal situación.  Trasciende por medios locales, que el violento hecho ocurrió la madrugada del domingo pasado, en esta capilla del barrio de Belisario Roldán, en el oeste de Mar del Plata, una zona con mucho crecimiento demográfico en los últimos años, no exenta de violencia y de problemas con sobre población y el narcotráfico.

Por testimonios de los aldeanos, se sabe que “No es la primera vez que roban en la capilla”. Para hacerlo, en esta ocasión los delincuentes forzaron un portón de hierro, y se llevaron 20 sillas, instrumentos y ornamentos litúrgicos, entre ellos misales, un equipo de sonido, la poca comida que había, ropa que se guardaba para ser vendida a precios económicos en ferias sociales, y provocaron llamativos destrozos, entre ellos, el ataque a la Virgen.

“Estamos perdiendo un valor tan importante que es la educación y el respeto a nuestros símbolos, ver la imagen de la Virgen así nos duele, es la imagen de la madre de Dios, eso nos movilizó mucho, pero esto no nos quita la fe ni la fuerza, duele mucho porque hacemos todo a pulmón y le inculcamos a los chicos el valor y el respeto a todas las cosas, una guía que justamente nos ayude a salir de todo esto”, explicó Fernando, miembro de la comunidad, en un comunicado emitido por el Obispado de Mar del Plata.

A %d blogueros les gusta esto: