2019 Break En América Iglesia

Indígenas, de la Amazonía, podrían ser sacerdotes

Según comunicación de la Sala de Prensa Vaticana, en declaraciones del cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, aseguró que la Iglesia Católica reflexionará sobre la posibilidad de la ordenación sacerdotal de hombres casados para garantizar los sacramentos en las zonas más alejadas. El asunto se da en el marco de la presentación este día, 17 de Junio; del documento de trabajo del próximo Sínodo de los obispos sobre la Amazonía a realizarse en Roma del 6 al 27 de octubre de 2019.

Su Eminencia Baldisseri, señaló que el término “viris probati”, hombres casados con fe demostrada, no está en el texto por considerarse un concepto “abusado” y que limita de alguna manera la reflexión abierta. No obstante, “Afirmando que el celibato es un don para la Iglesia, se pide que, para las zonas más remotas de la región, se estudie la posibilidad de la ordenación sacerdotal para personas ancianas, preferentemente indígenas, respetadas y aceptadas por su comunidad, aunque tengan ya una familia constituida y estable, con la finalidad de asegurar los Sacramentos que acompañen y sostengan la vida cristiana”, se lee en el número 129 del documento de preparación de este sínodo sobre la Amazonía.

Precisamente, la Iglesia reflexionará sobre las distancias geográficas-pastorales y se plantean “aspectos de la Iglesia primitiva” para responder de modo “eficaz” con nuevos ministerios a las “necesidades de los pueblos amazónicos”. Según Aletetia, portal de noticias católicas; “Faltan sacerdotes y misioneros en las grandes extensiones de la región panamazónica que comprende parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Suriname y Guayana Francesa, y donde cerca el 72 % de las comunidades de la región no tiene acceso a la eucaristía, así como tampoco a la misa del domingo.

El próximo Sínodo sobre la Amazonía a realizarse del 6 al 27 de octubre del presente año en Roma, lleva por título: “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

Para consultar documento de trabajo para el sínodo de la Amazonía

https://fidesdiariodigital.com/2019/06/17/proximo-sinodo-analizara-la-ordenacion-de-personas-casadas/

 

A %d blogueros les gusta esto: