2019 Iglesia

Dos hondureños participarán en Roma del Foro Internacional de la Juventud


Del 18 al 22 de junio, se realizará en Roma el Foro Internacional de la Juventud  que promueve el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Este es un espacio de discernimiento comunitario, manteniendo el estilo misionero sinodal promovido por el Sínodo de los Obispos sobre la fe, la juventud y el discernimiento vocacional.
Aproximadamente 250 jóvenes de más de 110 países participan en el XI Foro Internacional de la Juventud “La juventud en acción en una Iglesia sinodal”. Este encuentro sigue el proceso sinodal del año pasado y la publicación de la exhortación apostólica “Christus vivit“.
64398768_1127516674039124_8675864127245123584_n
Por Honduras, participarán dos jóvenes de la Pastoral Juvenil Nacional. Omar Sáenz, de la Diócesis de Comayagua y Elda Betancourth, secretaria ejecutiva del Departamento Nacional de Pastoral Juvenil de Honduras. Ellos ya se encuentran en Roma y se unirán a los jóvenes latinoamericanos para representar al continente americano. Como parte de las actividades, tendrán una audiencia con el Papa Francisco, visita a la Basílica de San Pedro y mucho trabajo grupal.
Desde el año pasado y este año, se han realizado diversas actividades internacionales en torno a la juventud. El pre sínodo de los jóvenes, el Sínodo de los Obispos, la Jornada Mundial de la Juventud, la publicación de la exhortación apostólica Christus vivit y ahora este foro internacional de la juventud.

Participan en el Foro a jóvenes, delegados de las Conferencias Episcopales y de los principales movimientos y comunidades eclesiales de gran difusión internacional.  Del Movimiento Emproísta, participa la joven Catalina Múñoz, coordinadora de la región centroamericana. Ella es de origen costarricense. El objetivo principal será acoger los impulsos del Sínodo a nivel internacional, especialmente a partir del Documento Final del Sínodo de los Obispos, así como de un supuesto documento post-sinodal que, para entonces, el Santo Padre ya habrá publicado.