2019 Iglesia

La Pastoral Juvenil de Honduras se suma al llamado de ¡Basta Ya!


En el marco del primer Congreso de la Juventud, la Pastoral Juvenil de Honduras se pronuncia ante la crisis que vive el país y se une al clamor de la Conferencia Episcopal con el “Basta ya”.

En este mensaje, lla juventud católica señaló algunos de los problemas que afectan a los jóvenes que según afirman, es el 50% de la población hondureña. “las decisiones del Ejecutivo, la forma de legislar, las crisis de empresas estatales de agua, energía, transporte etc, las actuaciones policiales, la violación de la constitución, los comportamientos lamentables de los agentes políticos y las tentativas de privatizar la salud y la educación, repercuten directamente, dañando a los niños y jóvenes del país”.

Ante esto, levantan la voz y solicitan a los quienes dirigen la nación que respondan al llamado que hace la Iglesia. “Desde los tres poderes del estado, a sumarse al ¡Basta Ya! de continuar buscando egoístamente el bien personal, familiar o de partido, para ir mejor en la búsqueda del bien común, de una población cansada de su desidia, falta de honradez y desprecio” indica el mensaje difundido por los jóvenes.