Familia Salud

7 Errores que cometes al llevar una vida fitness

Hoy en día al cambiar la rutina normal por una vida fitness, siempre hay uno que otro error , puesto que es fácil llegar a la confusión en este tema. Por esta razón compartimos algunas malas prácticas que debes buscar corregir y ver como tu cuerpo lo agradece.

1 – No hidratarse – Consumir bastante agua es una forma fácil de mejorar tu estado de salud, no ignores la importancia de tomar suficiente agua en tu día a día o al entrenar.

2 – Calentamiento – Antes de comenzar con alguna rutina, los músculos deben tener una previa sin importar la intensidad del ejercicio. Realiza un estiramiento para que la sangre fluya y el cuerpo reciba oxigeno, al finalizar toma tu tiempo para relajar las zonas trabajadas.

3 – Diferente entrenamiento – En el mundo fitness, este es uno de los errores más frecuentes. Esto se debe a la adaptación del cuerpo ante las repeticiones sin descanso con el pasar de las semanas. Si quiere ver una evolución debe cambiar las rutinas.

Cuando eres principiante debes cambiar cada 12 semanas. En intermedio de 6 a 8 semanas y en nivel pro cambiar cada mes.

Trabaja los diversos músculos del cuerpo con su respectiva rutina para tener mejores resultados progresivamente.

4 – Obsesión – Otro de los errores más fatales es entrenar esas partes del cuerpo que no gustan sin embargo no significa que debas ejercitarlo todos los días. Lo mejor es entrenar es entrenar esas zonas musculares con la intensidad el día que corresponda y enfocarse bien para que vaya transformándose.

5 – Huir de las pesas Un error en las mujeres. Muchas piensan que al ejercitarse con pesas desarrollarán músculos grandes al igual que los hombres , en realidad las hará ver tonificadas y definidas. Cosa que solo con cardio no se puede lograr.

Luego de entrenar no desperdicies el trabajo con «comida trampa» o perderás las horas de entrenamiento.

6 – Piernas – Debilidad común en los hombres, entrenar más la parte superior y descuidar la parte inferior, sin embargo las piernas poseen el 70 por ciento de los músculos. Es recomendable hacer piernas dos veces a la semana.

7 – Comida trampa – Al terminar de entrenar no es recomendable comer algo con mucha grasa. Es permitido una vez a la semana pero no de forma constante o todas las horas de entrenamiento habrán sido en vano.

El cuerpo se adapta, sal de la zona de confort y comienza con 30 minutos de ejercicio como caminar, correr, pesas, entre otras. En el gimnasio usa las máquinas, cambia su peso y con más intensidad.

A %d blogueros les gusta esto: