2019 BackUp-Mayo-Junio En el Mundo Iglesia Noticias

¿Por qué se pone a san Antonio de Padua de Cabeza?

Todos los 13 de junio se conmemora a san Antonio de Padua conocido por ser el santo que encuentra las cosas perdidas y por conseguirle novio o esposa a las mujeres solteras.

Se ha convertido en una tradición que cualquier persona que tenga la necesidad de conseguir novio o pareja debe voltear la imagen de San Antonio de Padua de cabeza y ofrecerle cualquier promesa con tal de que cumpla el deseo de conseguir a alguien para que sea su acompañante de vida.

Para la Iglesia Católica hacer esto con el santo es algo indebido, poner a san Antonio de Padua de cabeza al hacer esto se está convirtiendo en alguien que idolatra al santo y lo obliga a que cumpla ese deseo, para la Iglesia esto no se debe hacer y que es una práctica no cristiana.

San Antonio de Padua también es conocido por ser el patrono de las mujeres estériles, pobres, albañiles, viajeros y panaderos, y el que consigue los objetos perdidos por ello se considera que san Antonio de Padua.

La tradición de poner a san Antonio de Padua de cabeza es hecha solamente por los latinoamericanos, y para pedirle que consiga  novio o esposo la persona que se encomienda y lo pone de cabeza, prácticas que deberían ir desapareciendo conociendo las bondades del santo como milagroso que es.

El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) en el numeral 2111 explica que la superstición es «una desviación del culto debido al Dios verdadero”, por ejemplo, cuando le otorgamos una importancia de cierto modo “mágica” a ciertas prácticas legítimas o necesarias como son las oraciones o los sacramentales.

 

A %d blogueros les gusta esto: