Salud

Consejos para prevenir el cáncer de piel

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Piel, una enfermedad que consiste en el crecimiento anormal de células cutáneas, se suele manifestar con mayor frecuencia en la piel que está expuesta con mayor frecuencia al sol. Y hoy que se conmemora este día le damos algunos consejos para prevenir esta enfermedad.

Evitar el sol en las altas horas del día

Al realizar ciertas actividades al aire libre siempre se debe buscar la sombra y limitar tomar el sol en horas del día, donde las temperaturas son más altas.

Uso de prendas adecuadas

El uso de prendas de manga larga, los sombreros de ala ancha y las gorras ayudan a proteger la piel. También se aconseja usar lentes solares con cristales que contengan filtros ultravioleta.

Uso de protectores solares

Los dermatólogos recomiendan usar fotoprotectores a diario, incluso en los días nublados, con un factor superior a 30 y que actúen contra la radiación UVA Y UVB. Y se recomienda aplicarlos media hora antes exponerse al sol.

Cuidado con los bebés

En los menores de cinco meses no se pueden utilizar ningún tipo de crema solar. Para minimizar los efectos del sol en los más pequeños son imprescindibles los protectores físicos como la ropa, los gorros y las sombrillas.

Autoexploración

Es adecuado mantener una revisión constante de la piel, autoevaluarse. Y en caso que se inicie a notar algo anormal en piel, como ser; la aparición de paños blancos, lunares, manchas, alergias en la piel.

Antecedentes

Las personas con un mayor riesgo por antecedentes familiares, un gran número de lunares, piel clara, un historial de quemaduras solares o alteraciones en el sistema inmunitario deben asistir a la consulta del dermatólogo una vez al año.

Hidratación constante

Es muy importante en todo momento hidratarse, tomar abundante agua, más las personas con piel seca

A %d blogueros les gusta esto: