Familia Turismo

Territorio parroquial colmado del Espíritu Santo

En la colonia Tiloarque en Comayagüela yace un templo que nace gracias al esmero y entrega de sus vecinos quienes  empujados por  el ardiente deseo de conocer más de Dios y el apoyo de  un pastor influenciado por el Espíritu Santo,  logran edificar esta casa de oración permanente. 

Principio

Muchos feligreses crecían espiritualmente en otras parroquias, una de ellas era El Calvario de Comayagüela, donde el párroco en ese entonces fue el actual obispo de la Diócesis de Comayagua, Monseñor Roberto Camilleri, quien “se dedicó a realizar estudios en la zona para comenzar la cimentación de una iglesia” nos explicó Leticia Martínez, feligrés de la comunidad.

La primera capilla en levantarse fue en la zona de la Nueva Esperanza, dedicada a María Madre de la Iglesia, luego de más estudios se adquirió un terreno. Donde en el año de 1996 se construyó el templo gracias a donaciones conseguidas por monseñor Camilleri y los diferentes aportes económicos de los vecinos.

10 de marzo de 2019, toma posesión de la parroquia el padre Dimas Rivera, en una celebración presidida por el Arzobispo de Tegucigalpa.

Actualidad

Tras ser fundada esta parroquia por monseñor Camilleri, pasó a cargo de sacerdotes eudistas, miembros de la Congregación de Jesús y María, que responde a la solidaridad y la vida, quienes tuvieron presencia en la zona por 15 años aproximadamente. Hasta que hace unos meses atrás llegó como párroco el padre Dimas Rivera, sacerdote diocesano.

Vida eclesial

Para que pueda crecer en la fe existen los siguientes grupos: Grupo Camino para matrimonios y parejas, Camino Neo Catecumenal, Renovación Carismática, Legión de María, Catequistas, Pastoral Familiar y Juvenil. Igualmente los horarios de eucaristía en la sede principal son: lunes a sábado a las 6:00 de la tarde y los domingos a las 11:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Hoy en día esta parroquia cuenta con cuatro sectores: Nueva Esperanza con su templo María Madre de la Iglesia; El Álamo bajo el patronazgo de San Juan Eudes; Milenium bendecido con el Sagrado Corazón de María y la sede principal en Tiloarque.

A %d blogueros les gusta esto: