1PageFlipFides 2019 BackUp-Mayo-Junio Break En América Iglesia

Personas de Vida Religiosa en Honduras se suman al ¡Basta Ya!


La Vida Religiosa que peregrina en el país, expresan que “Urge desarrollar en nuestra Honduras relaciones marcadas por “el encuentro y cuidado mutuo” y se suman al comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras. “¡Basta ya! de denigrar al otro que es nuestro hermano/a. ¡Basta ya! de políticos incoherentes y corruptos que generan división y confrontación en el pueblo. ¡Basta ya! de pseudo liderazgos vacíos de autenticidad y compromiso”.

Así lo enuncian en un mensaje a la ciudadanía. “Sentimos que el pueblo hondureño ya está cansado de sufrir las injusticias de quienes están a la cabeza de nuestra nación”, sostienen. Y de cómo entre los servidores públicos se establece un tipo de relación que no favorece el diálogo y el bien común, comentan los religiosos y religiosas del país. Sino que está “Marcada por la lógica del poder y del beneficio individual, donde los intereses colectivos son excluidos y considerados irrelevantes”.

Así mismo, invitamos a todo el pueblo hondureño a que juntos podamos “favorecer la cultura del encuentro y del cuidado solidario”, enfatizan las persona de Vida Religiosa en el mensaje. El texto de las Bodas de Caná (Juan 2,1-12) expresa bien lo que puede vivir una comunidad de seres humanos  entretejida de relaciones fecundas, hacia un bien común, que hace que no falte el vino y se haga posible la fiesta.

Creemos que desde  “nuestro Caná cotidiano” sepamos “hacer lo que Él diga”, con la urgencia de saber que ¡ya es la hora! de la Honduras que Dios “sueña”, donde la “fiesta sea posible” para la ciudadanía, concluye la misiva al pueblo Hondureño.

Lea completo el mensaje de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Honduras.

MENSAJE CONFEREH AL PUEBLO HONDUREÑO