2019 Iglesia Noticias

Los Dolores cumple 70 años de ser parroquia

El primer templo católico establecido en Real Minas de Tegucigalpa fue la ermita de los nativos que se levantó de forma rustica alrededor de 1579, nos referimos a la Iglesia Los Dolores, que fue levantada por misioneros franciscanos.

Los historiadores y cronistas de la ciudad coinciden en que los primeros habitantes españoles en el Real Minas se establecieron en la zona céntrica de la ciudad que hoy conocimos como Plaza los Dolores, donde establecieron sus casas y donde construyeron un edificio para los oficios religiosos.

Fue erigida como parroquia el 12 de junio de 1949, por lo que este 12 de junio de 2019 está cumpliendo 70 años, la celebración se realizará una Eucaristía que se oficiará a las 5.00 de la tarde para conmemorar tal acontecimiento.

La parroquia es atendida por la orden de los  Redentoristas, cuya labor la emprenden en los sitios más vulnerables, como las zonas de alto riesgo: barrio el Chile, colonia Miramesi, barrio Abajo y los alrededores de la Iglesia.

La Iglesia Los Dolores es una de las parroquias que ofrece la sanación del alma y también del cuerpo. Cuenta con un dispensario médico para solventar las principales necesidades sanitarias de cientos de pobladores que circundan su territorio

Ellos dan respuesta de alguna manera a las necesidades que tienen los pobladores más pobres de este sector capitalino. Entregan mensualmente la bolsa de amor, con productos básicos de primera necesidad que recogen durante el mes con personas que son solidarias con los más necesitados.

El párroco de la Iglesia Los Dolores Alex Hernández manifestó que “hemos podido dar respuesta a estos grupos de personas que necesitan de la orientación debida, también en la parte espiritual, con las confesiones y la enseñanza de la teología moral, consulta espiritual, con los ejercicios o retiros espirituales”.

A %d blogueros les gusta esto: