2019 Actualidad Break Familia Salud San Pedro Sula

Impulsan campaña de donación de sangre en el hospital Mario Catarino Rivas

Autoridades y personal del hospital Mario Catarino Rivas han iniciado una campaña para mantener abastecido el banco de sangre del centro asistencial que en la actualidad cuenta con un 85 por ciento del suministro.

Desde hace tres años se realizan este tipo de actividades para abastecer el banco de sangre que pese a esa loable labor de recolección que realiza el personal del centro asistencial, es insuficiente para mantener el máximo nivel de sangre debido a la cantidad de pacientes que recibe el hospital.

WhatsApp Image 2019-06-12 at 2.38.33 PMEste próximo 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre por lo que durante esta semana se están realizando actividades de concienciación a la población sobre la importancia de donar.

Carlos Leitzelar, jefe de la unidad de apoyo clínico del centro asistencial explicó que en los últimos días ha disminuido la afluencia de personas que desean donar sangre debido a los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país.

WhatsApp Image 2019-06-12 at 2.38.25 PM“Hacemos un llamado a la población en general a presentarse a donar sangre, contamos con un centro de acopio de la Cruz Roja Hondureña en el hospital se está atendiendo en un horario de 7:00 am hasta las 3:00 pm de lunes a sábado”, expresó Leitzelar.

Añadió , que se ha logrado un abastecimiento de sangre de 85 por ciento en los últimos días, sin embargo se necesitan más donantes ya que diariamente solo se presentan tres personas antes se inscribían de 70 a 80 voluntarios .

A %d blogueros les gusta esto: