1PageFlipFides 2019 Break En América En el Mundo Iglesia

Fallece Monseñor León Kalenga Badikebele


39230.jpgEste día, se dio a conocer la partida hacia la casa del Padre de Monseñor León Kalenga Badikebele, nuncio apostólico de Argentina. Monseñor Kalenga se encontraba en Roma, tratando una enfermedad reciente.

Cabe destacar, que Monseñor León Kalenga Badikebele fungía como nuncio en El Salvador para la canonización de Monseñor Romero. En este pueblo centroamericano se le recuerda con mucho cariño y, al conocer la noticia, monseñor José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador, pidió a todos los sacerdotes y feligresía, ofrecer eucaristías por el sufragio de su alma.

Según algunos medios centroamericanos, el nuncio fue una pieza clave para la pronta beatificación y canonización de San Óscar Arnulfo Romero.

Biografía

Monseñor León Kalenga Badikebele nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 e incardinado en la diócesis congoleña de Leubo.

Tras obtener el título académico de doctor en Derecho Canónico, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. Prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

El 1° de marzo de 2008 fue designado nuncio apostólico en Ghana. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador. Fue nombrado Nuncio Apostólico en la Argentina por el papa Francisco, el 17 de marzo de 2018. Llegó a la Argentina el 21 de junio de ese año.