Actualidad

“Asamblea Nacional Constituyente no es salida a la crisis”


Honduras se encuentra en un punto de quiebre peligroso donde la falta de respaldo popular al presiente de la República es evidente según analistas, pero una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  que promueva más impunidad no es la salida afirma  el director de Gobernanza de ASJ Lester Ramírez.

Ramírez afirma que se deben sanar las heridas que siguen abiertas desde el golpe de Estado de 2009, lo que urge es un pacto social genuino por el bien de Honduras.

Negociaciones oscuras entre las mismas fuerzas políticas es lo que está detrás de quienes promueven una ANC advierte el presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya quien afirma que se sectores políticos se reúnen para fraguar una farsa.

Diversos sectores abogan por un pacto social donde piden la mediación de la iglesia católica, sin embargo el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Monseñor Ángel Garachana  afirma primordial es promover un dialogo real.

En un fragmento del mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras  señala que “Dialogar no es obtener a toda costa lo que yo pienso; es buscar juntos qué es lo mejor para el Bien Común. El diálogo fracasa cuando alguien no quiere escuchar por creerse poseedor de la verdad”.