Diócesis San Pedro Sula

Sampedranos celebran trigésimo sexto Encuentro Diocesano de Catequistas


Cecodi SPS | http://www.suyapamedios.com
Más de 1500 catequistas de la Diócesis de San Pedro Sula se reunieron para celebrar el “XXXVI Encuentro Diocesano de Catequistas 2019” que este año tuvo como lema “Con Santidad y Alegría, los Catequistas Celebramos el Evangelio de la Vida.

Desarrollo El encuentro se realizó en la escuela Lake Yojoa, de la comunidad de Peña Blanca, siendo la zona Subirana, junto con el equipo coordinador diocesano los anfitriones y encargados de preparar y organizar este evento. Para iniciar, escucharon el mensaje de la coordinadora diocesana de la pastoral de catequesis Inés Altamirano.

Mensaje Todos los catequistas recibieron con gozo a su pastor, Monseñor Ángel Garachana quien dio su mensaje tomando como tema principal el lema “Con Santidad y Alegría, los catequistas celebramos el Evangelio de la Vida”. Monseñor Ángel dijo que hay muchas maneras de transmitir el mensaje de santidad, hoy nos ha llegado a través de la música, la dramatización, la Eucaristía, la convivencia. El padre Natael Perdomo, responsable de la pastoral de catequesis dijo “Nuestra tarea en la catequesis tiene un objetivo claro, ser discípulos del Señor, que enseñemos a través de nuestro testimonio. La implementación de los procesos en la etapa infantil, adolecente y en la etapa de la iniciación cristiana de adulto, nos exige mucha paciencia.

1500 Catequistas participaron de toda la Diócesis para celebrar el día del Catequista en la solemnidad de la Ascensión.
36 Encuentro diocesano que se realizó en Peña Blanca. El próximo encuentro estará a cargo de la zona San Pablo.