Actualidad Iglesia

OBISPOS  DE HONDURAS  DICEN ¡BASTA YA! POR EL FUTURO DEL PAÍS. 


Nos preocupa en gran manera el futuro de nuestra Honduras, al pensar que si problemas coyunturales no se saben resolver adecuadamente, ¿cómo podremos resolver aquellos que por ser estructurales exigen un serio ordenamiento de todos los elementos de que consta un Estado de Derecho? esta reflexión que hoy hacen los obispos  de Honduras invitan a la sociedad a buscar un cambio afirma el P. Juan Ángel López portavoz  de la CEH.

La iglesia no es sorda ni muda afirma el P. Juan Ángel ante el clamor de la sociedad, y por años han venido pronunciándose pero parece que la clase política no ha escuchado todavía el reclamo del pueblo  que hoy dice Basta Ya!

Es necesario enderezar la marcha de Honduras, desde el compromiso de rescatar unos valores éticos que se han ido perdiendo o debilitando, instituciones del Estado quebradas por la corrupción, Una falsa reforma del Código Penal, que simplemente lo convierte en un instrumento de protección a los corruptos y narcopolíticos, reza un fragmento del mensaje que de acuerdo a analistas desnuda la realidad del país.

“Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia” El diálogo fracasa cuando alguien no quiere escuchar por creerse poseedor de la verdad, hay una crisis de confianza afirma el analista Efraín Díaz Arrivillaga.

Para el analista Josué  Murillo el mensaje señala los problemas desde su origen y pide a la sociedad tomar un rol activo para evitar que la nación colapse.

Queremos hacer un llamado a toda la sociedad para que, desde la realidad en que vive cada persona y cada grupo, considere la necesidad de sumarse a la búsqueda de caminos de solución para Honduras.  Sea por medio de pactos, acuerdos, reformas, plataformas, el plebiscito o el referéndum, leyes de iniciativas ciudadana, Vayamos tomando conciencia de que sí es posible un cambio para mejorar y el compromiso de lograrlo solidariamente  concluyen los obispos.