2019 Iglesia Noticias

Francisco: Tengo la voluntad de ir el 2020 a Iraq


El Papa Francisco tuvo una audiencia con los miembros de la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales, con motivo del inicio de su 92 Asamblea Plenaria que concluirá el 12 de junio. Francisco los invitó a intensificar el compromiso en la caridad para sembrar la esperanza entre los jóvenes.

El Santo Padre manifestó que en su corazón están los dolores del mundo. Entre las naciones mencionó a Siria, que está todavía inestable. Iraq,  sacudida por tensiones que nunca se han atenuado y al que le gustaría ir el año 2020, por la herida Ucrania, está el deseo de una convivencia pacífica en Tierra Santa.

Asimismo se refirió a la desesperación de los que huyen a Europa, dispuesta a abrir sus puertos a los barcos cargados con “sofisticados y costosos armamentos, capaces de producir devastaciones que no ahorran ni siquiera a los niños.

El Pontífice sostuvo que una vez más piensa con tristeza en el drama que se vive en Siria y en las densas nubes que parecen reinar sobre ella en algunas zonas que siguen siendo inestables y en las que el riesgo de una crisis humanitaria continúa siendo alto.

El Papa mencionó a Iraq al expresar su preocupación donde no faltan las tensiones, y a donde le gustaría ir el año próximo, donde tengo la voluntad de ir el próximo año para que pueda mirar hacia adelante a través de la participación pacífica y compartida en la construcción del bien común de todos los componentes.