Educación Familia

Aprenda a controlar sus «gastos emocionales”

Ante la llegada del decimocuarto mes de salario se corre el riesgo de gastar más de lo que se recibe, es por ello el psicólogo Alejandro Ilovares, comparte, su opinión sobre lo importante de saber controlar sus emociones para evitar mal invertir este salario.

Primeramente debemos de hacernos cargo de nuestras finanzas, es decir que nuestros gastos deben de ser coherentes a nuestros ingresos mensual o quincenal; y controlar nuestras emociones ante las múltiples ofertas que nos ofrecen las casas comerciales más en estos días.

PMDebemos de preguntar si realmente lo que estamos pensando por comprar ¿Hace que yo pueda ser mejor persona? Para ello debemos de identificar ciertas emociones que pueden afectar nuestras finanzas y llegar a los “gastos emocionales” tales como: El temor, la envidia, gastos excesivos, solicitud de préstamos bancarios, sentir una culpabilidad o vergüenza por la pobreza, tener una negación financiera entre otros.

Saber que el dinero que ingresamos, los pagos que hacemos y cómo lo administramos puede generar al principio una fuerte resistencia y mirar hacia otro lado. Pero una vez damos el paso para organizar nuestras finanzas personales observaremos que nuestro estrés llega a disminuir y de esa manera sentiremos más control en nuestra vida.

Las decisiones que tomamos día tras día con base en la mentalidad, nos llevan a ganar la cantidad de dinero que se encuentra dentro de nuestra zona de confort, así que nuestro trabajo es programar nuestra mente, para que al momento de la llegada de más dinero, no sea una oportunidad para derrochar en lo innecesario, que sea una oportunidad para cubrir lo necesario.

A %d blogueros les gusta esto: