Diócesis Juticalpa

10 privados de libertad obtienen título académico


Egresan como bachilleres en Ciencias y Humanidades
Francisco Sosa | http://www.suyapamedios.com
La escuela e instituto Alberto Gaucci, ubicado dentro del centro penal de Olancho entregó el título de bachilleres en Ciencias y Humanidades a 10 privados de libertad, entre ellos una mujer.

Esta es la segunda promoción de este instituto que lleva el nombre de Fray Alberto Gaucci, uno de los promotores sociales más importantes de Olancho en los últimos años.

Importancia La culminación con éxito los estudios es una meta que todo estudiante se propone en su etapa y en la granja penal de Olancho la alegría invadió los corazones tanto de los graduandos como de los amigos y familiares que se hicieron presentes. Cabe destacar que, entre estos 10 graduandos, tres ya habían recobrado su libertad y para ellos fue de inmensa alegría.

Invitados Entre los invitados estaba Orle Solís, director nacional de Conaprev que en referencia a este logro manifestó que “es parte de la reinserción, reeducación y rehabilitación de los privados de libertad, se continúa realizando las gestiones para ver de qué manera continúan sus estudios a nivel universitario”. También asistieron los sacerdotes Alberto Gaucci y Raimundo Osorto, coordinador diocesano de la Pastoral Penitenciaria entre otros. Previo a la entrega de los títulos, se celebró la Eucaristía para agradecer a Dios por este logro académico. En la homilía, el padre Alberto los exhortó a seguir escalando y aprovechando oportunidades.

Reacciones Yessnia Maribel Medina, interna que se graduó dijo que “agradezco a Dios por haberme dado sabiduría, a todas las personas que nos motivaron, no ha sido un camino fácil, gracias a todos ellos logramos nuestra meta”.
Por su parte, Víctor Alonso Jiménez, director de la escuela e instituto Alberto Gaucci dijo que “no es por casualidad se llama así, gracias al padre Alberto por lo que ha hecho por Olancho y por ende por Honduras.” Este tipo de escuela e instituto es el primero en Honduras.