1PageFlipFides 2019 Break En el Mundo Iglesia

Papa Francisco: el Espíritu Santo es la persona más cercana que nos cambia la vida


Así lo aseguró el Papa Francisco en la misa que presidio en la Plaza San Pedro con ocasión de la Solemnidad de Pentecostés. Y esencialmente en torno a la tercera persona de la Trinidad que fue que el Papa Francisco centró su homilía. Para el Papa, el Espíritu no es, como podría parecer, “algo abstracto” sino “la persona más concreta y más cercana que nos cambia la vida”.

“Hoy, con las prisas que nos impone nuestro tiempo, corremos el riesgo de estallar, movidos por un continuo nerviosismo que nos hace reaccionar mal a todo”, expresó Su Santidad. “ Y se busca la solución rápida, una pastilla detrás de otra para seguir adelante, una emoción detrás de otra para sentirse vivos”, pero lo que necesitamos, aseguró el Vicario de Cristo es “Sobre todo es el Espíritu: es Él quien pone orden en el frenesí, enfatizó.

Y para ratificar esto, pide que nos fijemos en los apóstoles, a quienes el Espíritu no les facilitó la vida ni les realizó milagros espectaculares pero les trajo la armonía que les faltaba, “porque Él es armonía”, dijo el Obispo de Roma. El Papa también señaló que la historia de los discípulos nos dice que ver al Resucitado no es suficiente si uno no lo recibe en su corazón: “No sirve de nada saber que el Resucitado está vivo si no vivimos como resucitados”, enfatizó. Y en este sentido, explica que es el Espíritu el que hace “Que Jesús viva y renazca en nosotros” y el que “nos resucita por dentro”.

Auxiliándose de la Narrativa cuando Jesús le dice a los discípulos: «Paz a vosotros» y les da el Espíritu, el Pontífice ha señalado que la paz no consiste en solucionar los problemas externos sino en recibir el Espíritu Santo: “cuántas veces nos quedamos en la superficie y en lugar de buscar el Espíritu tratamos de mantenernos a flote, pensando que todo irá mejor si se acaba ese problema, si ya no veo a esa persona, si se mejora esa situación”, expresó el Papa, sugiriendo que esta actitud no dará tranquilidad, pues “una vez que termina un problema, vendrá otro y la inquietud volverá”. En cambio, “Sí la encontraremos en la paz de Jesús y la armonía del Espíritu, acotó.

Igual que sucedió en la vigilia de pentecostés, fueron miles los peregrinos que participaron de la misa pese a las altas temperaturas que imperó como un augurio de la llegada del verano en Europa.

Lea completa la homilía del Papa Francisco en la misa de Pentecostés.

HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO EN PENTECOSTÉS 2019