1PageFlipFides 2019 Break En el Mundo Iglesia

El Papa Francisco pública mensaje para Octubre, mes de las misiones


En el marco de la Solemnidad de Pentecostés, Su Santidad hizo público el mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2019. Con el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo; el Vicario de Cristo, expresa que la “Celebración de este mes nos ayudará en primer lugar a volver a encontrar el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo”, fe que hemos recibido gratuitamente como un don en el bautismo.

He pedido a toda la Iglesia que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud del Papa Bendicto XV, inicia diciendo el Papa Francisco. En ese sentido, respecto al escrito de su antecesor; “La visión profética de su propuesta apostólica me ha confirmado que hoy sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia”, sostiene el Obispo de Roma. Impulsar evangélicamente la misión, anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado, es prioridad en el mundo de hoy, dice..

“Nuestra pertenencia filial a Dios no es un acto individual sino eclesial: la comunión con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es fuente de una vida nueva junto a tantos otros hermanos y hermanas”, cita el mensaje. . Y esta vida divina no es un producto para vender —nosotros no hacemos proselitismo— sino una riqueza para dar, para comunicar, para anunciar; este es el sentido de la misión, comenta el Papa Francisco. Gratuitamente hemos recibido este don y gratuitamente lo compartimos sin excluir a nadie. Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, y a la experiencia de su misericordia, por medio de la Iglesia, sacramento universal de salvación, asegura en su mensaje Su Santidad.

La Iglesia está en misión en el mundo: la fe en Jesucristo nos da la dimensión justa de todas las cosas haciéndonos ver el mundo con los ojos y el corazón de Dios; la esperanza nos abre a los horizontes eternos de la vida divina de la que participamos verdaderamente; la caridad, que pregustamos en los sacramentos y en el amor fraterno, nos conduce hasta los confines de la tierra, acota el Papa.

Una Iglesia en salida hasta los últimos confines exige una conversión misionera constante y permanente, señala Su Santidad.

Lea el mensaje completo.

MENSAJE PAPA FRANCISCO PARA EL MES DE LAS MISIONES 2019

A %d blogueros les gusta esto: