1PageFlipFides 2019 Break En el Mundo Iglesia

La Promesa del Espíritu Santo


En el marco de la Solemnidad de Pentecostés, de la cual la Palabra de Dios describe que durante la Última Cena, Jesús les promete a sus apóstoles: “Mi Padre os dará otro Abogado, que estará con vosotros para siempre: el espíritu de Verdad” (San Juan 14, 16-17). Y más adelante les dice: “Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes; pero el Abogado, El Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todo y traerá a la memoria todo lo que yo les he dicho.” (San Juan 14, 25-26). Los catequistas, se preparan con la idea de renovar sus fuerzas y con nuevo ardor llevar el mensaje del Señor, por cualquier medio posible, tal como la redes sociales.

A continuación compartimos algunas opiniones de catequistas de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Honduras C.A

OSCAR SAUCEDA

Oscar Sauceda, Catequista

“El llamado a predicar la buena nueva a toda criatura y no solo a los catequizando, sino a volver a transmitir la fe a todos aquellos que ya han sido evangelizados. Debemos apuntar a las herramientas globalizadas, presentar realidades que interactúen con el contexto que vivimos, aprender con pedagogía digital donde el joven vea a un Dios cercano, que le comprenda, le ame, que se publique el amor y la misericordia.”

 

IRIS MENA

Iris Mena, Agente de Pastoral

“El catequista debe hacerse presente e ir donde se encuentran muchos de los niños, jóvenes y adultos que no se hacen presentes en los salones de catequesis. Es ir donde están los extraviados del camino de Dios. A través de la tecnología se puede llegar a las periferias existenciales que menciona nuestro Santo Padre, el Papa Francisco. El mundo digital ofrece oportunidades de llegar a más personas con la palabra del Señor”

 

MARIA ALVARADO

María del Carmen Alvarad, Catequista

“Es necesario entender los cambios que está aportando la era digital, son cosas que no podemos negar ya que los estamos viendo en nuestro diario vivir. Nosotros como catequistas nos debemos ir actualizando en la medida de lo posible, ya que nuestra misión es formar a niños y jóvenes para que conozcan a Jesús y también su iglesia, la tecnología nos ayuda para que podamos ampliar la manera de llegar con la buena nueva”