1PageFlipFides 2019 Break En el Mundo Iglesia

En Roma: peregrinos de todo el mundo manifiestan su compromiso misionero


En el marco de la celebración de Pentecostés, miles de peregrinos manifestaron su empeño en convertirse en anunciadores de la Buena Noticia del Reino de Dios. Queridos hermanos, dijo el Papa Francisco “Con el bautismo y la confirmación han sido constituidos testigos del Resucitado, sostuvo el Vicario de Cristo. “Y alimentados por el Pan de vida y el Cáliz de salvación, el Espíritu Santo les ha hecho un solo cuerpo y un solo espíritu, ahora enfatizó Su Santidad “Manifiesten su empeño a convertirse en anunciadores de la Buena Noticia del Reino de Dios y cada hombre que encuentren sobre su camino”, acotó 

 A continuación, los peregrinos en Roma manifestaron el siguiente compromiso misionero. 

 Nosotros, llamados a la santidad por la gracia del Bautismo y hechos miembros del cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia, deseamos encarnar el Evangelio en nuestra vida.  Como Moisés, movido por la zarza ardiente, fue donde sus hermanos a prepararles a la obra de salvación del Señor, también nosotros, impulsados por la caridad de Cristo, que arde entre nosotros, estamos dispuestos a llevar el fuego del Espíritu a cada hombre, para que todo el mundo sea incendiado de un verdadero amor.  

 Depositamos los zapatos de nuestra autosuficiencia, para vivir en la presencia de Dios en la santidad, en el servicio humilde de los hermanos y llenos de la alegría que emana de la comunión con él. Guiados por la gracia que viene de lo alto y haciendo nuevas todas las cosas, deseamos hablar el lenguaje del Espíritu que es Verdad y Caridad, Justicia y Perdón, Consolación y Paz.  

 Guiados por el Amor de Dios, queremos esparcir en el mundo el buen perfume de Cristo, ser sal de la tierra y luz del mundo. La intercesión maternal de María y de todos los Santos, sostenga nuestro compromiso.  

 Cabe señalar que la plaza de San Pedroen el Vaticano albergó a miles de peregrinos que llegaron de diversos países del mundo para participar de la misa vespertina de Pentecostés que presidio su Santidad el Papa Francisco.