1PageFlipFides 2019 Break En el Mundo Iglesia

Conozca las sietes intenciones de la Iglesia en Pentecostés


Como parte del rito de conclusión de la celebración eucarística que fue concelebrada por varios cardenales, obispos y sacerdotes de varias nacionalidades, el vicario de Cristo dijo que “En la santa noche de Pascua hemos renovado las promesas bautismales”,  En esta vigilia de Pentecostés hagamos, expreso Su Santidad hacemos “Memoria del sacramento de la Confirmación, sello de la obra santificadora de la Trinidad en nosotros, plenitud de los dones del Espíritu Santo” que nos ha constituido testigos del Señor Resucitado y anunciadores del Reino de Dios. Puntualizó.

Acto seguido siete braseros “Símbolos de los dones que el Espíritu Santo ha infundido en nuestros corazones”, se comentó en el libreto de la celebración. Cada una de las velas fueron encendidos por agentes pastorales, sacerdotes, religiosas, catequistas y quienes reciben su formación para recibir los sacramentos de iniciación cristiana.

Estas son las 7 intenciones al Espíritu Santo que se pronunciaron en la Plaza San Pedro con ocasión de la Vigilia de Pentocostés.

1- Espíritu de Sabiduría, memoria y profecía de la Iglesia, ven e ilumina nuestras mentes: haznos capaces de reconocer la voz del Buen Pastor, que podamos contemplar con todos los Santos el cumplimiento de la historia de Cristo. (Encienden el brasero un sacerdote y un diacono).

2- Espíritu de Inteligencia y de Santidad, que escrutas la intimidad de Dios, ven y dónanos un conocimiento límpido de su bondad; iluminados interiormente por la profundidad de la revelación, seremos sanados y consolados. (Encienden el brasero un religioso y una religiosa).

3- Espíritu de Consejo, fuente insaciable de alegría y de paz, ven y has firme y fecunda nuestra fe; dóciles y obedientes a tu inspiración, haznos anunciadores dóciles y fuertes de la Palabra que salva. (Encienden el brasero un abuelo y un nieto)

4- Espíritu de Fortaleza, artesano arcano del Reino de Dios, ven y líbranos del miedo y de la desilusión, de la división y de la injusticia: con tu dulce poder, abre para nosotros nuevos caminos de reconciliación. (Encienden el brasero dos migrantes con operadores de Caritas Diocesana).

5- Espíritu de Ciencia, que tocas las mentes y los corazones, ven y purifica nuestra mirada y nuestro deseo: enséñanos a usar con sabiduría los bienes de la tierra, líbranos de la concupiscencia y custodia respetosamente la obra del Creador. (Encienden el brasero dos universitarios).

6- Espíritu de Piedad, dulce huésped del alma, que nos haces gustar la ternura del Padre, ven y transforma nuestro corazón; se haga estable demora de la Trinidad, Amor perfecto y Sumo bien. (Encienden el brasero una familia)

7- Espíritu del Santo Temor de Dios, que canta en nosotros las alabanzas del Señor, ven y líbranos del orgullo; haznos capaces de llevar con gratitud la imagen del hombre de tierra y renueva en nosotros la dignidad de hijos. (Encienden el brasero dos catequistas con algunos jóvenes de la confirma).

Luego de prender el último brasero, se procedió a encender las lámparas que portaban todas las personas peregrinas que llegaron a la misa vespertina de Pentecostés que presidio el Papa Francisco en la Plaza San Pedro