2019 Actualidad Break Educación Familia Salud

«La prevención en esta época de lluvias nace en casa» Copeco

Los pronósticos advierten que junio será un mes en el que predominarán las lluvias por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) hace un llamado a la población, para ejecutar obras de prevención y evitar que las lluvias pongan en riesgo su vida y sus bienes.

Para este periodo al menos 30 ciclones tropicales son pronosticados por las entidades especializadas, en el Océano pacífico cuya temporada inició el 15 de mayo, se esperan la formación de unos 18 y 12 en el Atlántico donde la temporada comenzó el 1 de junio.

WhatsApp Image 2019-06-07 at 5.14.20 PMCabe recordar que la temporada ciclónica se extiende hasta el 30 de noviembre y Honduras no está exenta de que uno de estos fenómenos climáticos deje cantidades de lluvia, que sumada a su vulnerabilidad pueda causar daños a la infraestructura como a la vida de la población.

Debido a ello, las autoridades de Copeco han llamado a los hondureños a poner su granito de arena y colaborar con acciones que favorezcan a reducir los riesgos a desastres a lo largo del territorio nacional.

WhatsApp Image 2019-06-07 at 5.14.23 PM“La cultura de la prevención nace en casa, si cada uno hace de ella una buena costumbre cuidamos nuestra existencia y ayudamos a que otros no estén en riesgo cuando llegan los eventos adversos”, señaló Lisandro Rosales, ministro comisionado nacional de Copeco.

Destacó que con pequeñas acciones como no lanzar la basura indiscriminadamente y depositarla en recipientes se evitan situaciones como el represamiento de agua lluvias en los tragantes de calles y bulevares por la gran cantidad de desechos que se acumulan.

A %d blogueros les gusta esto: