2019 Actualidad Break Juticalpa

Fuerzas Armadas de Honduras cuenta con nuevos efectivos


Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través del Centro de Adestramiento Militar del Ejército (CAME) ubicado en la comunidad de El Espinal, departamento de Olancho, graduó este día, un total de 2,639 nuevos efectivos, entre clases y soldados, los cuales se sumarán a partir de la fecha a las múltiples misiones enmarcadas en la Ley Constitutiva de la República.

Para garantizar que estos soldados cuenten con la formación profesional óptima de ejercer su trabajo a nivel nacional, fueron capacitados durante varios meses en valores cívicos, morales, espirituales, disciplina, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones en escenarios operativos diversos, uso racional de la fuerza, respeto a los derechos humanos y operaciones de seguridad pública, entre otros.

WhatsApp Image 2019-06-07 at 4.00.37 PMLos nuevos efectivos se suman a las diferentes unidades con el propósito de fortalecer las operaciones que las Fuerzas Armadas de Honduras realizan en defensa de la soberanía y seguridad nacional.

La ceremonia de graduación estuvo precedida por el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, General en la honrosa situación de Retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya, El Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División René Orlando Ponce Fonseca, el Director del Centro de Adiestramiento Militar del Ejército, Coronel de Infantería Roosevelt Hernández, autoridades militares, municipales, familiares e invitados especiales.

WhatsApp Image 2019-06-07 at 4.00.37 PM (1)En el evento, se graduaron 25 elementos en el Curso de Infantería Medio para Clases del Ejército (CIMCE No. 22), 23 efectivos del Curso de Asistentes de Plana Mayor (CAPMA No. 37), 81 miembros del Curso de Infantería Básico para Clases del Ejército (CIBCE No.93), 150 Líderes de Combate (LICOMB No. 107) además de 2,360 del Curso de Adiestramiento Básico de Infantería (CABIE No. 119).