2019 Actualidad Break Educación Familia Salud

Compañía Municipal de Teatro, un aporte de la Alcaldía Capitalina

Con la finalidad de llevar teatro de manera gratuita y con contenido de desarrollo social y humano a los centros educativos y comunidades del Distrito Central, las autoridades de la Alcaldía capitalina crearon la Compañía Municipal del Teatro (CMT) que actualmente tiene en escena dos obras que cuentan con la aceptación del público.

“Buscando a Tita” y “Las Fábulas de Esopo” son las funciones que un elenco conformado por nueve actores está presentando, principalmente, en su sede en las instalaciones del centro municipal de cuidado infantil Arcoíris, al final del bulevar Morazán de Tegucigalpa, a la que puede entrar toda persona.

WhatsApp Image 2019-06-07 at 3.18.26 PM.jpegLa CMT, dependiente de la Gerencia de Desarrollo Humano, por disposición de las máximas autoridades edilicias está orientada a prestar un servicio social a la comunidad, por lo que se visitará barrios, colonias y aldeas para llevar entretenimiento con una temática educativa, informó su coordinador, Mario Jaén.

En las últimas horas 125 alumnos del Instituto Jaremar presenciaron la obra “Buscando a Tita”, que basa su mensaje en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes, ya que este es uno de los problemas que enfrenta la sociedad hondureña.

WhatsApp Image 2019-06-07 at 3.24.27 PMDebido a la aceptación que el proyecto ha tenido, la expectativa es que una vez que se cubra los centros escolares, en un año se logre tener impacto en más de 50 mil personas a nivel general.

Jaén anunció, que pronto se estrenará la obra con el nombre de “Caminito del Mar”, que tiene como argumento la promoción de la lectura en los niños en edad escolar y también prevenir o evitar la deserción estudiantil, “que es otro de los temas que está convirtiéndose en una especie de plaga en nuestras ciudades”.

WhatsApp Image 2019-06-07 at 3.18.09 PMSi en alguna comunidad existe el interés de que se lleve alguna presentación solo debe hacerse la solicitud a la gerente de Desarrollo Humano, Martha Banegas, al mismo alcalde, Nasry “Tito” Asfura, o a la vicealcaldesa, Eva del Carmen López, y así organizarla; igual existe la disponibilidad de visitar cualquier otro lugar del país.

A %d blogueros les gusta esto: