2019 En el Mundo Iglesia Noticias

Francisco: “El trabajo por las vocaciones no debe ser proselitismo”


El Papa Francisco recibió en audiencia a los responsables de la Pastoral Vocacional de Europa a quienes les dirigió unas palabras de aliento y a la vez les dio indicaciones concretas para trabajar con los jóvenes.

El Santo Padre les habló espontáneamente de lo que viene del corazón y asegura que lo que viene del trabajo por las vocaciones “no es encontrar  nuevos socios  para este club”  sino que “debe moverse en la línea de crecimiento indicado claramente por Benedicto XVI” “el crecimiento de la Iglesia es por atracción, no por proselitismo”.

Francisco con respecto a las “vocaciones se detiene en la “capacidad de las personas que ayudan a encontrarla, y dice “Ayudar a un joven o a una joven a elegir la vocación de su vida, ya sea como laico, Laica, sacerdote, religiosa, es ayudar a que encuentre el dialogo con el Señor: ¿quieres para mí”?  y sostiene el Papa – la vocación ”no es una convicción espiritual”, “la elección de una vocación debe venir del diálogo con el Señor, cualquiera que sea la vocación. El Señor me inspira a avanzar en la vida de esta manera, a lo largo de este camino. Y esto significa un buen trabajo para ustedes: ayudar al diálogo “.

El desafío que les señaló el Papa es “entender el lenguaje de los jóvenes, un lenguaje pobre de comunión, “porque ellos saben tanto de contactos, pero no comunican” aseguró. Es necesario “comunicar con los jóvenes, la comunicación, la comunión”.