1PageFlipFides 2019 BackUp-Mayo-Junio Break Iglesia

¿Cambió la letra del Padre Nuestro el Papa?


Diversos medios de comunicación internacionales, han publicado este día en sus versiones digitales una noticia en donde mediante títulos tendenciosos, quieren indicar que el Papa Francisco ha realizado cambios en la letra del Padre Nuestro.

En estos medios, señalan el cambio en la traducción del Padre Nuestro en italiano e inglés. Hace dos años se mencionaba esta misma noticia, aduciendo los cambios del francés. Hasta la fecha, ningún medio de comunicación oficial de la Iglesia, ni ningún portal confiable que transmita noticias católicas han reportado esta noticia.

En el contenido de los medios internacionales antes mencionados, señalan que el detalle es un cambio en la traducción.  La expresión “No nos induzcas a la tentación” como se podría traducir del italiano al español por la expresión “No nos abandones a la tentación” es el cambio que se está anunciando.

Algunos medios, citan a la Conferencia Episcopal de Italia y mencionan a la Iglesia británica. Cualquier cambio que se llegará a dar en alguna de las partes de la liturgia o de las oraciones como tal, se anunciaría a través de los dicasterios y comisiones pontificias que corresponden.

Lo que sí es cierto, es que el Papa ha concluido recientemente un ciclo importante de catequesis sobre el Padre Nuestro en la tradicional audiencia de todos los miércoles.