Salud

Aproveche los beneficios de la semilla de ajonjolí

Dentro la variedad de semillas, hay una que es una de las más diminutas, pero contienen variedad de vitaminas y es la semilla de ajonjolí. Está semilla es muy recomendada, por sus grandes aportes para prevenir varias enfermedades.

La semilla de ajonjolí, es una fuente de nutrientes bastante completa, es rica en Omega 3 y Omega 6, contiene vitaminas E, B1, B3, B6,  ácido fólico, potasio, el magnesio,  zinc, fósforo y calcio.

Dentro sus propiedades se encuentran, que ayuda a reducir el colesterol, gracias a su contenido de lecitina que disuelve la grasa y evita que se adhiera a las paredes arteriales.

Además es un buen regulador del tránsito intestinal y acelerador del funcionamiento digestivo, gracias a su contenido de fibra. Es un gran potenciador del sistema cardiovascular, evitando problemas circulatorios y dolencias cardiovasculares. Es un gran antioxidante, ayudando a detener la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de las células.

La semilla de ajonjolí, se puede consumir ya sea en ensaladas, postres, en variedad de jugos, o en diversos platillos de su comida favorita.

A %d blogueros les gusta esto: