2019 Actualidad Arquidiócesis BackUp-Mayo-Junio Break Iglesia Noticias Redes Sociales

10 frases del Mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras.


Se ha dado lectura al más reciente mensaje de la Conferencia Episcopal de Honduras, donde destaca la frontalidad con que se abordan temas de la realidad del país.

IMG_5376

Compartimos 10 frases impactantes del mensaje:

  1. Problemas en la forma de legislar del Congreso Nacional de Honduras, problemas en las decisiones del Ejecutivo, en las crisis de empresas estatales, en los servicios de energía, agua, transporte, etc.
  2. Creemos que la gravedad que adquieren muchos conflictos se debe, en primer lugar, a la forma incorrecta con que los manejan los poderes del Estado; en algunos casos siendo los causantes del problema.
  3. No dudamos de que las manifestaciones de protesta tienen la intención de ser pacíficas, pero permitir la infiltración de elementos violentos desmerita la finalidad que persiguen.
  4. La responsabilidad de la policía es garantizar el orden y la seguridad de toda la población. Sin embargo, algunas actuaciones policiales, pueden calificarse como de fuerza desproporcionada.
  5. Una Constitución violada cuantas veces convenga, unos poderes que no son para nada independientes, un Congreso que se ha convertido en un teatro de pésimos actores, dándole la espalda al pueblo.
  6. Una falsa reforma del Código Penal, que simplemente lo convierte en un instrumento de protección a los corruptos y narcopolíticos.
  7. Nos preocupa grandemente la decadencia moral en que está cayendo nuestro país. Nunca es lícito hacer el mal para obtener un bien.
  8. Educar en el conocimiento y respeto a las leyes es una tarea pendiente y urgente a todos los niveles, incluyendo a los mismos legisladores para que dejen de aprobar lo que ni siquiera han leído o comprendido.
  9. Con frecuencia, las manifestaciones de protesta de la sociedad no son para atacar a los políticos sino para defenderse de ellos y de sus abusos.
  10. El diálogo fracasa cuando alguien no quiere escuchar por creerse poseedor de la verdad.

WhatsApp Image 2019-06-06 at 12.58.05 PM

A %d blogueros les gusta esto: