2019 Actualidad BackUp-Mayo-Junio Iglesia

Pastoral Cáritas de Honduras envía fuerte y reflexivo mensaje por crisis en el país.

En Honduras se respira un clima de polarización que se ha venido agudizando por una evidente ingobernabilidad como señalan analistas, diversos aspectos han generado ese combustible que se enciende con una chispa, la iglesia católica no se ha hecho de oídos sordos ni callado las inquietudes de los hondureños tanto la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), como la Pastoral Social Cáritas se vienen pronunciando a lo largo de los años.

Para el analista Efraín Díaz Arrivillaga el último apunte es acertado donde señala que Honduras camina hacia un despeñadero.

En febrero de 2017 la CEH se pronuncia previa al proceso electoral sobre la figura de la reelección presidencial lamentando que no haya tenido la claridad jurídica necesaria.

En Junio de 2017 la Pastoral Social Cáritas lanza un comunicado titulado “los cuatro Jinetes de la Apocalipsis”  donde hacen mención sobre la sombra de la reelección y  la oscuridad en el proceso por introducir esa  figura, también se cuestionó la utilización de la gestión gubernamental como espacio de campaña política.

2017 ha generado un punto de quiebre afirma Arrivillaga  donde las manifestaciones de un pueblo inconforme son repetitivas,  y no se ve disponibilidad de quienes gobiernan para buscar soluciones.

Cuáles son los signos qué nos indican que el País camina al despeñadero  son 6  los que señala Cáritas:

Migración Forzada

Inconformidad por los servicios educativo

Inconformidad por el Sistema de Salud

Pésimos servicios Estatales

Corrupción

Reformas al Código Penal

Los apuntes de cáritas son una luz que nos orientan en momentos de crisis, el analista Josué Murillo  señala que el último apunte hace una radiografía completa de los factores que tienen al país en crisis.

El Congreso Nacional con la emisión de Decretos y políticas públicas y el resentimiento acumulado en los gremios de trabajadores, pobladores, profesionales y empresarios ha creado una barrera que dificulta el entendimiento tan necesario para lograr acuerdos en beneficio de toda la población y ha perdido la oportunidad de ser un espacio de concertación y solución de conflictos y ¡El cansancio, la apatía van creciendo!   Así concluye el último apunte.

A %d blogueros les gusta esto: