2019 En el Mundo Iglesia Noticias

Labor eclesial de los Soldados Adoradores del Santísimo


“La adoración eucarística debe ser un objetivo especial para las comunidades religiosas y parroquiales. Postrémonos largo rato ante Jesús presente en la Eucaristía, reparando con nuestra fe y nuestro amor los descuidos, los olvidos e incluso los ultrajes que nuestro Salvador padece en tantas partes del mundo”. (San Juan Pablo II)cathopic_1487862576726003

Compromiso La Vice Rectora de Pastoral Rosario Fernández García manifestó que los Soldados Adoradores del Santísimo Sacramento (SAS), es una asociación de fieles aprobada por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga tiene su centro de formación y actividad en la Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora Reina de la Paz.

Fernández sostuvo que el objetivo de esta asociación es adorar a Jesús sacramentado en espíritu y en verdad el compromiso de cada adorador es realizar por lo menos 1 hora de adoración diaria. Se cuenta con alrededor de 400 adoradores distribuidos en todos los campus de la universidad a nivel nacional.

Capilla La Rectora de Pastoral sostuvo que en Tegucigalpa la Universidad Católica cuenta con una capilla de adoración perpetua en el Campus San José Casamata, la adoración se mantiene con personal de la universidad y los movimientos eclesiales de la Iglesia.

Para el día de la Divina Misericordia cada año todos los Adoradores de todos los campus de la universidad “nos reunimos en el Centro de Espiritualidad El Tabor y las Tres Rosas para recibir un retiro que se imparte con sacerdotes que vienen a predicar sobre Jesús Eucaristía”.

Contemplar “Es fácil recurrir a Dios para pedirle, todos lo hacemos. ¿Cuándo aprenderemos también a darle gracias?”, son las palabras del Papa Francisco a través de las redes sociales. En ese sentido, es un llamado a la reflexión personal de contemplar a Dios.

CLAVES

1 Adoración

Es una actitud del espíritu debido a que es una acción interna e individual, los cristianos adoran constantemente, los siete días de la semana, el énfasis aún debe estar en adorar individualmente al Señor. Cada persona como parte de una congregación debe adorar a Dios.

2 Sagrario

Debe estar situado “en las iglesias en el lugar más digno y con el máximo honor, (Pablo VI carta Mysterium Fidei) la nobleza, la disposición y la seguridad del tabernáculo eucarístico deben favorecer la adoración del Señor realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar.

3 Hora Santa

Es una oportunidad magnífica para hacer silencio interior en el que el Señor nos habla. Se logra de varias maneras. La Hora Santa rezada en la Iglesia, tiene la ventaja de la presencia del Señor en el Santísimo Sacramento, y la Iglesia es el lugar natural para la oración.

4 Eucaristía

Durante la liturgia del Sacramento de la Eucaristía, el sacerdote ofrece la hostia y el vino en consagración a Dios, para que sean convertidos en la esencia de la sangre y cuerpo de Jesucristo, y así darlos en comunión a los feligreses, que al recibir estas especies.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: