Los Secretarios en los despachos de Salud, Educación y Trabajo iniciaron este miércoles acercamientos de diálogo en conjunto con algunos miembros de las plataformas magisteriales y de Salud.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que se conoció las expectativas de los actores que se presentaron, esperamos que los integrantes del Colegio Médico se incorporen, nos presenten la propuesta y conocer la hoja de ruta.
“Estamos abiertos a mejorar el sistema de salud ya que es una responsabilidad de todos, se debe garantizar el abastecimiento sostenible de medicamentos, la mora quirúrgica, la sección de recueros humanos y el modelo de salud que debe tener un enfoque integral”, expresó la funcionaria.
Flores, pidió por escrito las propuestas que tengan, para mejoras de ambos sistemas, también pedirá los nombres de interlocutores con quienes se sentará a dialogar para llegar a un consenso.
Por su parte, el ministro del Trabajo, Carlos Madero, afirma que el diálogo será transparente, abierto, sin poner agenda y encontrar solución a la problemática.
Además, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras auxiliares de Honduras (Aneah), Josué Orellana, comentó que para todos es conocido que el sistema sanitario está a punto del colapso y se requiere garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, por lo que se necesita un verdadero pacto nacional, con mejores condiciones sanitarias para la población