Desde la Basílica Familia

Claves para evitar subir de peso a causa del estrés

La falta de conocimiento en relación a las necesidades nutricionales y el comer bajo estrés o ansiedad son detonantes que provocan desórdenes en los estilos de alimentación. Las personas con sobrepeso están más propensas a ganar más libras ante una situación de estrés.

Cuando la gente ingiere alimentos bajo estrés suele comer bastante rápido, entonces come cantidades grandes sin darse cuenta, ante esa situación y para evitar caer en un sobrepeso, tome en cuenta algunas claves.

Claves

Masticar

  1. Es necesario comer despacio y masticar bien los alimentos para tener la sensación de haber comido más y buscar comer alimentos que sean crujientes o duros, como por ejemplo: zanahoria, trozos de apio, manzanas verdes y mangos verdes, porque en el acto de masticar la persona se relaja y suele comer menos alimentos.

Vegetales

  1. Antes del almuerzo o cena, es necesario empezar comiendo los vegetales, porque por su contenido en fibras aumenta el poder de saciedad y por ende las personas comerán menos de los otros elementos que engordan.

Ejercicio

  1. Para evitar el estrés, las actividades físicas son necesarias porque aumentan sustancias tranquilizantes que ayudan a que la ingesta calórica sea menor. Hay que llevar una dieta balanceada y comer siempre a la misma hora. Es preciso aprender técnicas de relajación física y mental.
A %d blogueros les gusta esto: